Existen plantas venenosas

Las plantas venenosas son todas aquellas que poseen un alto riesgo de herirnos, hacernos enfermar o incluso dar muerte tanto a los humanos como a los animales.Los niños principalmente deben de tener mayor cuidado con la hiedra ya que si llegan a masticarla o beberla en infusión,les producirá trastornos digestivos y dolores de cabeza y de espaldas,también somnolencia,y hasta convulsiones con temperaturas bastante altas en el cuerpo.Existen otras plantas que producen intoxicaciones,como la cicuta,el saúco,el citiso y el azafrán.se hallan bayas de solanáceas que contienen un glucoalcaloide,esta hace acción hemolítica,se pueden dar casos muy graves y llevar a un edema cerebral.

tenemos mucha plantas comestibles que poseen partes toxicas,al menos que sean procesadas,o en ciertos estadios de su vida,algunas de ellas son;

.Almendras: el sabor amargo producido por ciertos ejemplares se deben al benzaldehído,resultado de una reacción enzimática que a su vez produce ácido cianhídrico de alta toxicidad,en especial para los niños.

.Cassaba: toxica en su naturaleza

.Manzana: las semillas de estas contiene glicósidos cianogénicos,la cantidad de semillas que contiene la misma no matara a una persona,pero si se ingiere una cierta cantidad,sera letal.

.Nuez moscada: la miristicina,es su sustancia activa,siendo un éter de la hidroquinona.El consumo en los niños siendo simplemente media o una cucharadita, produce vómitos,agitación,delirio o incluso el estado de coma.

.Tomate: su follaje y nervaduras contienen alcaloides venenosos,estos producen trastornos digestivos y excitabilidad nerviosa.

.Frijol: estos granos en crudo contienen peligrosas cantidades de linamarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>