Las 15 plantas medicinales mas vendidas

La medicina es un negocio,podemos decir que uno de los mayores que existen,las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros,consiguiendo con ello que los médicos receten sus productos,el caso es que se consume mucho mas de lo necesario.Muchas personas no tienen medida tomando medicamentos,incluso no pueden pasar un día sin tomas un fármaco y hay que tener moderación con estos y no abusar de ellos,ya que los medicamentos son la tercera causa de muerte,por debajo de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.Debemos de entender y asumir que los trastornos de salud se deben tratar lo mas natural posible y estas son las plantas mas vendida para ello;

.La menta: siendo empleada para combatir la jaqueca.

.El regaliz: que tiene efecto antiinflamatorio y favorece a la digestión.

.Sol de oro: para tratar el asma o la rinitis.

.Semillas de zaragatona: es un laxante eficaz y suave.

.Hipérico: es un antidepresivo.

.Espino albar: este modera la tensión alta.

.Valeriana: actúa contra el insomnio de la forma mas eficaz,sin causar adicción ni despertar confuso.

.Ginseng: ayuda a mantener el control en situaciones extresántes y favorece al funcionamiento del sistema inmunitario.

.Címifuga: combate el sofoco,la sudoración,las palpitaciones,la depresión y otras alteraciones en relación con la menopausia.

.Ajo: reduce eficazmente el colesterol,favorece el control de la tensión arterial,es anticoagulante y tiene propiedades antioxidantes.

.Ortiga: contiene gran cantidad de aminoácidos,sustancias glucídicas,aminas,esteroles,cetonas como mentil heptanona,afetofenona,aceite volátil,sustancias grasas,sitosteroles,ácido fórmico y acético,ácido pantoténico,ácido fólico,protoporfirina,coproporfinina , clorofila 0,3-0,8,vitaminas a,b2,c,e y k,hierro,clacio,betacaroteno,silicio,fosfatos,magnesio,etc.

.Diente de león: es un buen laxante,tambien para los trastornos en relación con el hígado,,para la recuperación de ingestión, de alcohol o grasa animal,tambien recomendado para artritis,reumatismo y diferentes trastornos crónicos de las articulaciones.

.Lavanda: usada para el agotamiento,dolor de cabeza,cólico e indigestión.

.Ginkgo biloba: se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales,manteniendo y mejorando a memoria.

.Sauco: utilizándose para el catarro de las vías respiratorias superiores,enfriamientos y rinitis alérgica.Es antiinflamatorio y expectorante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>