Manzano

Los manzanos son árboles frutales introducidos por los romanos en Europa,son característicos de clima frío pero también se desarrollan en climas cálidos,son árboles muy resistentes que soportan características climáticas adversas o suelos con alta salinidad.Se deben de regar con abundante agua asta que salen sus raíces,a partir de ahí el manzano es un árbol que no necesita abundante agua,le basta con el de la lluvia y aguanta muy bien los periodos de sequía.

China fue el primer productor seguido de Estados Unidos, Irán, Turquía, Rusia, Italia e India. En España ocupa el segundo lugar,después del melocotonero.

Es un árbol caducifolio,familia de las rosáceas,puede llegar alcanzar los 12 metros de altura,aunque en cultivo es mucho más bajo,presenta la copa redondeada o abierta con numerosas ramas casi horizontales,sus hojas de forma ovada,dentada en los bordes y de color glauco con el reverso de la hoja pubescente.Es recomendable guardar al manzano del viento,no es amigo de las grandes eladas.

Las flores de este vegetal florecen durante la primavera,son hemafroditas,formadas por 5 pétalos blancos redondeados y sus frutos uno de los más conocidos ya que es también muy consumido aquí en España,la manzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>