Perejil

Perejil también con el nombre de Petroselinum crispum,es una planta herbácea de la familia Apiaceae nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo.Generalmente es cultivada como condimento.Puede cultivarse también como anual.Alcanza los 30 centímetros de altura y obtiene tallos floríferos que pueden llegar alcanzar los 60 centímetros con pequeñas flores verdes amarillentas y negras.Su cultivo es conocido hace mas de tres mil años,siendo una de las plantas aromática mas populares de la gastronomía mundial.Ya era utilizada por los griegos para aromatizar sus guisos.

Las hojas de todo tipo de perejil son ricas en vitaminas y minerales,siempre que sea consumida en crudo,ya que la cocción elimina parte de sus vitaminas,perejil fresco contiene altos niveles de vitaminas k,c y a.Posee una gran afinidad con el ajo,neutralizando el sabor que este dá con bastante fuerza,esta combinación es conocida como “el ajillo”.

Es beneficioso para el riñón y el sistema digestivo,alivia las flatulencias y los retorcijones,en la antiguedad se utilizaba para combatir la artritis,el anemia y el cáncer.

Se reproducen por semillas en suelos que no sean demasiado compacto y un lugar soleado,aunque la germinación es difícil de lograr,puede cultivarse en macetas o jardinerías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>