Persa Americana

La persa americana,llamada o conocida popularmente como aguacate,palto,aguacatero,es una especie de arvórea del género persea perteneciente a la familia laurceae,cuyo fruto es el aguacate o palta,una baya comestible.

El árbol puede alcanzar en estados silvestres alrededor de 20 metros,mas comúnmente entre 8 y 12 metros y un diametro a la altura del pecho de 30-60cm con tronco erecto o torcido,el tronco tiene una corteza gris-verdosa con fisuras longitudinales,las hojas alternan con pecíolo de 2 a 5 cm y limbo generalmente glauco por el enves.Sus inflorescencias son panículas de 8 a 14 cm de largo,con flores hermafroditas de 5 a 6 mm.

El fruto es una baya oval o piriforme,según la variedad,de tamaño muy variado(7 a 33 cm de largo y hasta 15 cm de ancho),con cascara de color verde a púrpura oscuro,su pulpa varia desde el color amarillo hasta el verde claro.Se han descrito ocho variedades,3 de ellas ámpliamente conocidas: la mexicana,la guatemalteca y la antillana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>