¿Que son las plantas y para que sirven?

Las plantas están en todas partes a nuestro alrededor, pero ¿cómo crecen las plantas y qué las hace crecer? Hay muchas cosas que las plantas necesitan para crecer, como agua, nutrientes, aire, agua, luz, temperatura, espacio y tiempo.

Agua y Nutrientes para las plantas

Al igual que los seres humanos como las chicas amateur, las plantas necesitan tanto agua como nutrientes (alimentos) para sobrevivir. La mayoría de las plantas usan agua para transportar la humedad y los nutrientes de un lado a otro entre las raíces y las hojas. El agua, así como los nutrientes, normalmente son absorbidos a través de las raíces del suelo. Por eso es importante regar las plantas cuando el suelo se seca.

El fertilizante también proporciona nutrientes a las plantas y generalmente se les da a las plantas cuando se riegan. Los nutrientes más importantes para las necesidades de crecimiento de las plantas son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K). El nitrógeno es necesario para producir hojas verdes, el fósforo es necesario para producir flores grandes y raíces fuertes, y el potasio ayuda a las plantas a combatir las enfermedades.

Muy poca o demasiada agua o nutrientes también pueden ser dañinos.

Aire y Suelo para las plantas

¿Qué ayuda a las plantas a crecer además de agua y nutrientes? Aire fresco, limpio y suelo sano. El aire sucio causado por el humo, los gases y otros contaminantes puede ser dañino para las plantas, limitando su capacidad de absorber dióxido de carbono del aire para producir alimentos (fotosíntesis). También puede bloquear la luz solar, que también es necesaria para el crecimiento saludable de las plantas.

Un suelo sano es extremadamente vital para las plantas. Además de los nutrientes esenciales que se encuentran en el suelo (a partir de materia orgánica y microorganismos), el suelo proporciona un anclaje para las raíces de las plantas y ayuda a sostenerlas.

Luz y temperatura para el suelo

Las plantas también necesitan luz solar para crecer. La luz se utiliza como energía para hacer alimentos, un proceso llamado fotosíntesis. Muy poca luz puede hacer que las plantas se vean débiles y con aspecto de piernas caídas. También tendrán menos flores y frutos.

La temperatura también es importante. La mayoría de las plantas prefieren temperaturas nocturnas más frías y temperaturas diurnas más cálidas. Demasiado caliente y pueden quemarse, demasiado frío y se congelarán.

Espacio y tiempo para el suelo

El espacio es otro factor a considerar cuando se cultivan plantas. Tanto las raíces como el follaje (hojas) necesitan espacio para crecer. Sin suficiente espacio, las plantas pueden atrofiarse o volverse demasiado pequeñas. Las plantas superpobladas también tienen más probabilidades de sufrir enfermedades, ya que el flujo de aire puede ser limitado.

Por último, las plantas requieren tiempo. No crecen de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y paciencia para cultivar plantas, algunas más que otras. La mayoría de las plantas requieren un número particular de días, meses o incluso años para producir flores y frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>