Romero

Salvia rosmarinus,es la planta conocida popularmente como romero,es una hierba leñosa perenne,con follaje siempre verde y con flores blancas,rosas púrpuras o azules,es perteneciente a la familia Lamiaceae,nativa de la región mediterránea,fue conocida como rosmarinus officinalis hasta el año 2017.

El romero es un arbusto aromático muy ramificado,ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura,esta planta es extendida por toda el área mediterránea,se cria en todo tipo de suelos preferiblemente suelos secos ,arenosos y permeables,forman parte de los matorrales que se desarrollan en los sitios secos y soleados en zonas de encina.

Es una planta rica en principios activos.Con aceite esencial que se extrae de las hojas se prepara el alcohol de romero.Tiene efectividad al paliar el dolor e inflamación causadas por artrosis o artritis reumatoide.Se ha utilizado como estimulante del cuero cabelludo para tratar la calvicie.

La infusión de sus flores,supuestamente alivia la tos,y se a tratado para espasmos intestinales.El humo del romero se han tratado para el asma al igual que el del tabaco.

Además el romero es utilizado en las comidas habitualmente,es una de las planta mas valoradas en la cocina gracias a su aroma y sabor,se utiliza tanto en carne como en pescado y vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>