Zamioculcas zamiifolia

La planta Zamioculca es un género monotípico de plantas con flores, pertenece a la familia Araceae, la planta es tropical, nativa de África oriental.

Es una planta herbácea que alcanza los 45-60 cm de altura, con rizoma suculento subterráneo. Es una planta perenne pero puede ser caduca en periodos de sequía, sus hojas son pinnadas de 40-60 cm de longitud con 6-8 pares de hojas laterales de 7-15 cm de longitud, estas son brillantes de color verde oscuro. Sus flores ocultas son amarillo brillante bronce de 5-7 cm de longitud.

   

Es conocida popularmente como ZZ Plant (en inglés, para simplificar el nombre latino que es un trabalenguas), Zamioculcas zamiifolia se dio a conocer como planta de interior en la década de 1990. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico y hoy en día es una de las especies favoritas para el diseño de interiores con plantas. El hecho de que Zamioculcas zamiifolia se esté volviendo cada vez más popular como planta de interior se debe, especialmente, a su follaje brillante de color verde oscuro y su aspecto arquitectónico.

Prefiere sustratos arenosos y bien drenados. Se puede abonar una vez cada seis meses, más o menos, con un fertilizante de uso general para plantas de interior.
Cada pocos años conviene replantarla, aunque serán sus gruesas raíces las que nos hagan saber que la planta ya necesita una maceta nueva algo más grande.
Puede propagarse vegetativamente por división de los rizomas o mediante esquejes, incluso con una sola hoja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>